top of page

TOY SOLTERO

  • Foto del escritor: Pastor David Álvarez
    Pastor David Álvarez
  • 20 oct 2018
  • 3 Min. de lectura


Llega un momento en la juventud en la que todos somos atraídos por el sexo opuesto, un revuelo de hormonas en nuestro interior y el deseo de tener novio o novia, sin embargo, TÚ NO eres un JOVEN COMÚN, tú eres un HIJO O HIJA DE DIOS y debemos de tener en cuenta que Dios es quien suplirá esa necesidad en Su tiempo.


Un gran problema de la juventud hoy en día es que no saben esperan en El Señor y muchas veces en la edad inapropiada, inician una relación con alguien inconverso, en una etapa de inmadurez, e incluso pueden llegar a tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.


¿TÚ CREES QUE DIOS NO SABE DE QUÉ TIENES NECESIDAD?


¡Claro que Dios lo sabe y lo podemos ver en el versículo siguiente!.

"Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús." Filipenses 4:19


En Génesis 2:18-23 Dios dice que no es bueno que el hombre esté solo y es cuando Él hace a Eva de la costilla de Adán. Así que confía en que el Señor conoce tu necesidad y en Su tiempo esa persona que tanto has anhelado llegará a tu vida pero mientras trabaja para Dios.


Quizá tengas la idea de que vas a poder servirle a Dios solo cuando tengas novio(a) y querido(a) joven, estás en un GRAN error ya que el servicio a Dios es algo personal y si bien esa persona va a ser un complemento en tu vida para caminar con El Señor no debe ser el requisito para servirle. Recuerda que Dios jamás te va a dar algo si sabe que te va a destruir o va a ser motivo de idolatría.




¿QUÉ SIGNIFICA SER SOLTERO?


Muchas personas tienen una idea errónea acerca del ser soltero y creen que el ser soltero implica estar llorando todas las noches por no tener una pareja o que pueden estar jugando con los sentimientos de otras personas "mientras llega el indicado o la indicada".


Joven, ésto no es así, el estar soltero es una etapa de tu vida MARAVILLOSA, es una etapa en la cual puedes servirle por completo al Señor, una etapa en la que tu identidad se va afirmando cada vez más en Él, una etapa de consagración total, una etapa para desarrollar tus dones, talentos y de preparación.

"y sus intereses están divididos. Y la mujer que no está casada y la doncella se preocupan por las cosas del Señor, para ser santas tanto en cuerpo como en espíritu; pero la casada se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido". 1 Corintios 7:34


El ser soltero para tí debe de ser una etapa de crecimiento constante y de reconocimiento total de que NO ESTÁS SOLO (A), porque JESÚS es nuestro NOVIO, somos Su IGLESIA y Él cuida de nosotros.


Así que:


-ENFÓCATE en las cosas del Señor, busca Su Reino y lo demás vendrá por añadidura, no desesperes, los tiempos de Dios son perfectos y Él no llega tarde.

-Busca servir en tu iglesia.

-Ora y llénate de Dios.

-Busca siempre hacer la voluntad de Dios.

-Ora por esa persona que Dios tiene para tí.

-Pídele al Señor que te ayude en tus emociones.

-Busca consejos de personas sabias y en autoridad.

-¡CONFÍA EN DIOS!.



"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros..." Efesios 3:20



Comments


bottom of page