ESTAR BIEN CON DIOS
- Pastor David Álvarez
- 22 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Seguramente muchas veces te has preocupado por lo que la gente dice de ti pero ¿te has preguntado qué piensa Dios de tí?

Es tiempo de poner nuestros ojos en nuestra relación con Jesús.
"Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años.
2 Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados.
3 Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban.
4 Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos.
5 Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla".
Jueces 6:1-5
El pueblo de Israel erró, hizo lo malo ante Dios; esto abrió puerta a los amalecitas y madianitas que por 7 años, poco a poco, devastaron la tierra. Sin darnos cuenta, en ocasiones, nuestras malas decisiones nos hacen no estar bien con Dios, abriendo la puerta para que la pobreza y la devastación lleguen a nuestra vida. No siempre son nuestras malas decisiones las que provocan esto, pero hay ocasiones en que sí; tomamos deudas que no debimos, firmamos contratos que no debimos, hacemos inversiones que no debimos, tomamos decisiones que afectan nuestro matrimonio; abrimos la puerta al adulterio, la fornicación; llega la enfermedad y, de repente, poco a poco, entramos en esa mala racha, en ese tiempo, esa época donde todo nos sale mal. De tiempo en tiempo, vienen los madianitas, los amalecitas, a devastar nuestra tierra. Tiene que haber un momento en que tú digas: Se tiene que acabar la devastación, se tiene que terminar este tiempo en mi vida. Tú no puedes seguir viviendo por los errores del pasado, por las consecuencias negativas del ayer. Levántate y créele a Dios; los madianitas y los amalecitas no tienen parte ni suerte contigo. El tiempo en que todo esto se acaba llegó para tu vida hoy.
Comments